En el campo de la industria son cientos las herramientas que nos ayudan con la ejecución de tareas. Desde un simple martillo de carpintero hasta las elaboradas mezcladoras de cemento, cada rubro tiene sus propias necesidades. Pero hay herramientas versátiles, cuyo uso se ha vuelto común en varios sectores. Es el caso de las pulidoras. Si requieres de comprar pulidora para sumar a tu taller o ampliar tus posibilidades de trabajo, sigue leyendo. Te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.
¿Cómo saber si tienes que comprar una pulidora?
Comprar pulidora es una inversión que harás en tu taller u oficio, y a la que querrás sacarle el máximo partido posible. Pero, ¿Cómo saber si realmente la necesitas? Pues, lo primero que debes saber es que se trata de una herramienta eléctrica muy versátil.
Se emplea en todos aquellos procesos industriales en los que se involucre bruñido, afilado o bordeado de superficies. Por ejemplo, es vital para la industria automotriz. Si tienes o trabajas en un taller de latonería y pintura, o incluso de ensamblado de vehículos, será una herramienta común.
Las pulidoras en esta área de la industria ayudan a eliminar los daños y defectos en la pintura, como los rayones. Y además realzan el brillo, dando un mejor acabado final al material. Pero de acuerdo al tipo de industria en la que te desarrolles, puede ser necesario comprar pulidora de características particulares.
También las hay para trabajar sobre superficies de madera o plástico. Y son comunes las pulidoras para pisos de cerámica o mármol. Si requieres comprar pulidora potente, confiable y que se adapte a las necesidades de tu trabajo, en Clickfer Breamo tenemos las mejores alternativas del mercado.
Tipos de pulidoras
Si requieres comprar pulidora potente y efectiva, es importante que conozcas sobre los
tipos de pulidoras disponibles en el mercado. Existen básicamente dos tipos de pulidoras, que son
la rotativa y la orbital. El término se refiere a cómo rota la bolsa alrededor del motor.
En las pulidoras rotativas, el rotor y la borla giran juntos en una dirección,
sin generar vibraciones. Solo oscila u orbita. Estas herramientas tienen una apariencia similar a la de las esmeriladoras o
amoladoras angulares, pues son una evolución de estas máquinas.
Suelen tener una rotación circular con el eje en el centro del rotor. Rotan en una sola dirección y son controladas directamente por el motor, manejándose con una velocidad variable. Por su parte, en las pulidoras orbitales el rotor y la borla se mueven en ejes diferentes. Ello hace que la borla vibre, oscile u orbite.
Las pulidoras orbitales tienen una apariencia similar a las lijadoras de doble acción. También son de velocidad variable, y suelen ser usadas para quitar defectos ligeros o moderados, así como marcas de lija. De acuerdo a la funcionalidad para la que la compres, también te puede servir para aplicar o quitar cera.
Pulidoras para metal
Las pulidoras para metales son de las más comunes en el mercado. Se emplean por ejemplo en la industria automotriz, para dar brillo a la pintura. También para corregir desperfectos, dar forma a las superficies y conseguir acabados de mejor calidad.
Pulidoras para madera
Si requieres de comprar pulidora, sabrás que también es una herramienta muy utilizada en este campo. Se requiere tanto en las carpinterías profesionales, dando forma a superficies y mejorando acabados, como también a escala doméstica. Y es que si te cuentas entre los amantes del bricolaje, con una pulidora puedes potenciar el alcance de tus proyectos.
Pulidoras para plástico
Las pulidoras para plástico también son comunes en los diferentes campos industriales. Sirven para dar forma y acabado a las superficies sobre las cuales trabajas. Si tienes proyectos de
bricolaje en casa, o quieres sumar una herramienta de valor a tu taller, una excelente opción es la
Pulidora CC-PO 1100/1 E 1100W.
Se trata de una pulidora y lijadora profesional robusta, efectiva y fácil de operar. Se emplea para pulir superficies lacadas. También para lijar madera, plástico y metal. Se maneja con velocidad electrónica de 1000-3500RPM. El diámetro de su disco es de 180 mm y su potencia 1100W. Es una de las herramientas más eficaces y versátiles que encontrarás.
¡Encuentra ya tu pulidora!
Si te interesa comprar pulidora para ampliar las posibilidades de tus tareas y lograr mejores acabados, en Clickfer Breamo encuentras las mejores. Visita nuestra web y lleva las herramientas más potentes del mercado, para hacer crecer tu oficio o proyectos.