Sea para labores en una empresa, oficina o almacén, o quizás para arreglar cosas en tu propio hogar, requerirás de algunos instrumentos y herramientas básicos. Tener por ejemplo, un martillo y clavos, te facilita tareas sencillas. Lo mismo que contar con un taladro, para asuntos un poco más complejos. En este sentido, comprar escalera es también uno de esos básicos que debes tener en cuenta.
Si quieres armar tu kit de herramientas para tener en el hogar, o para poder solventar situaciones de emergencia, la mejor idea es sumar también una escalera. Para pintar, para guindar un cuadro, reparar el marco de una puerta... son miles las funciones en las que te puede ayudar.
En Clickfer contamos con la variedad más completa, para que puedas elegir la que más te convenga. De acuerdo a la funcionalidad principal a la que vayas a destinarla, puedes seleccionar comprar escalera de aluminio, plegable o metálica. Lo ideal es que te asesores, para que tu elección sea la más conveniente.
Si estás en búsqueda de escaleras para realizar diferentes labores, las de aluminio son de las más versátiles. Por lo tanto, también de las más populares. Si estás pensando en comprar una de estas, es importante que tengas en cuenta algunos factores.
En primer lugar, ten en cuenta la altura de la escalera, de acuerdo a los trabajos que debas realizar. Las encontrarás desde los tres peldaños hasta los ocho o diez. Otro elemento a considerar es el peso que soportan. En general es de unos 150 kilogramos. También debes fijarte en que los peldaños tengan una superficie antiresbalante.
El aluminio es uno de los materiales más fuertes, por lo que su uso en diferentes rubros industriales es muy común. En el caso de comprar una escalera de este material, estarás garantizando un producto robusto, fiable y que te servirá durante muchos años.
Si estás pensando en comprar escalera, y priorizas la practicidad a la hora de tomar una decisión, una excelente alternativa son las escaleras plegables. Se trata de una alternativa que facilita el transporte de la herramienta, así como guardarla cuando ya no necesitas usarla.
Es importante en este sentido, que consideres tanto las dimensiones como los materiales de la escalera. Encuentras escaleras plegables de madera, que suelen ser más económicas. La desventaja es que son más pesadas, más inseguras y más complicadas de movilizar.
Las escaleras plegables de aluminio son considerablemente más ligeras y prácticas. Y teniendo en cuenta que es un producto que durará muchos años, es una inversión que vale la pena hacer.
Otra alternativa para comprar escalera son las tradicionales escaleras metálicas. Son bastante funcionales para trabajos de pintura o de reparaciones en altura. Debes fijarte tanto en la altura que alcanza la herramienta, como en el peso máximo que puede resistir. Esto es fundamental para que la uses con total seguridad.
Y otro aspecto que debes tomar en cuenta antes de comprar escalera, es si requieres de una herramienta de uno o de dos tramos. Y para tomar esta decisión, vale la pena proyectar cuál será el uso que le darás a largo plazo.
Si se trata de una herramienta doméstica, para solventar pequeñas cosas en el hogar, lo más probable es que una escalera simple te sea suficiente. Pero si la quieres para trabajar como profesional, en asuntos como la pintura de paredes o trabajos de electricidad, una escalera de dos tramos te permitirá un mayor alcance en las labores. En nuestra tienda encontrarás las alternativas más variadas, para responder a tus necesidades.