Si te cuentas entre esas personas que disfrutan de las tareas de manualidades o bricolaje en el hogar, ¡Sigue leyendo! Una pared agrietada, sellar las juntas de la cerámica, fijar espejos o madera... éstas y muchas más son funciones para las que necesitarás de siliconas y masillas eficaces. Se trata de uno de los productos clave en los trabajos del hogar, desde los más simples hasta los más complejos.
Entre los consejos de decoración para el hogar pueden aparecer cientos, miles de cosas. Muebles, cojines, cuadros o lámparas son algunos de los objetos comunes. Pero antes de pensar en ellos, conviene prestar atención al estado general de las cosas que tienes ahora.
Las juntas de la cerámica, el pegado de rodapiés, la madera en las chimeneas, el sellado de tejas y goteras. Todos son pequeños aspectos que, sumados, contribuyen al mantenimiento y la estética de tu hogar.
Para algunas de esas tareas solemos llamar a profesionales. Pero para muchas otras, podemos hacerlas por nuestros propios medios. Si eres de los que se anima al mantenimiento, la decoración y el bricolaje, las siliconas y masillas serán un elemento fundamental.
En Clickfer contamos con el más completo stock de estas herramientas, para que puedas hacer por tus propios medios esas tareas del hogar que las requieren. Manejamos marcas de comprobada calidad, y a los mejores precios del mercado.
Uno de los usos más comunes de las siliconas y las masillas en el hogar, es en el área de los baños. En este espacio de tu hogar, puedes usarla para sellar las juntas en las bañeras o en la cerámica en general. También para sellar los inodoros.
En la cocina, este producto te puede ayudar a sellar las mamparas y las encimeras. También a fijar la posición del fregadero y de las piezas de gres o de aluminio. Suelen ser fórmulas que repelen la grasa y son resistentes al moho.
Son muchos los tipos de siliconas a los que puedes recurrir para las labores de decoración, reparación, mantenimiento o bricolaje. Lo aconsejable es que revises cuál es el uso concreto que le darás al producto, para que elijas el que mejor te funcione.
Entre las más útiles y versátiles está la silicona ácida. Se trata de un producto muy elástico, apto para el uso interior y exterior. La mayor parte de sus aplicaciones se destinan al rubro de la construcción.
Es ideal para las juntas de cerámicas. También para sellar ladrillos, madera, planchas de yeso, porcelana o vidrio. Sobre ella, debe tenerse en cuenta que no es apta para utilizarse en soportes de material sintético, y que no se puede pintar.
La silicona líquida es otro de los productos más populares. Es un práctico pegamento, especial para labores de manualidades. Trabaja generando un pegado sólido e inmediato en materiales como telas, goma eva, fieltro, cartón, madera y plásticos. Es un producto frío, apto para materiales porosos y no porosos.
Por último, también popular es la silicona neutra. Es un producto sin disolventes y de gran elasticidad. Ello lo hace ideal para reformas simples en las habitaciones de tu hogar. Una de sus ventajas es que tiene muy poco olor. Ello la hace perfecta para reparaciones en lugares con poca ventilación.
Además de las siliconas, las masillas son otro de los implementos básicos para las tareas del hogar. Se trata de un material de textura plástica. Tiene cierta similitud con la arcilla de moldeo.
Se le usa para trabajos pequeños de construcción o reparaciones. Su función es la de servir de aislante o relleno. Es el mejor producto para reparar imperfecciones, grietas u orificios antiguos que se quieren ocultar.
La masilla acrílica es de las más usadas en los hogares, dada la versatilidad de sus aplicaciones. Es un sellador de alta calidad, que se puede pintar con cualquier tipo de pintura. Es resistente a temperaturas que van desde los -20°C hasta los +80°C. También está comprobada su efectividad sobre todo tipo de soportes de construcción porosos.
Entre los usos más frecuentes que se le da, está la cobertura de grietas en fachadas y paredes. También de juntas de bajo movimiento. Por último, se le emplea para el sellado de cajas de persianas, marcos de puertas y ventanas.
Otra de las alternativas útiles de masillas, es la de fibra de vidrio. Es un producto que se recomienda para superficies donde se requiera una mayor carga de relleno. También para aquellas en las que se necesite mayor resistencia estructural.
La fibra de vidrio le aporta al producto un refuerzo excepcional. Con ello, se previene el posible agrietamiento ante impactos leves o vibraciones.
En definitiva, las siliconas y masillas son un producto básico para el mantenimiento del hogar. En Clickfer encuentras los mejores, y a precios que cuidan de tu bolsillo.