Cada rubro industrial requiere del uso de herramientas específicas, que varían en sus dimensiones y usos. En concreto, la carpintería es un área de gran productividad, en la que se generan productos que forman parte de nuestra cotidianidad. Entre las herramientas más valiosas en el taller de un carpintero, están los cepillos eléctricos para madera. Hoy te contamos cómo funcionan y bajo qué criterios elegir el mejor.
Son muchas las herramientas de carpintería que facilitan el trabajo con la madera. Desde los sencillos martillos y hasta las sierras, cada una tiene una participación y eficacia peculiar. Si trabajas en el rubro, seguro conocerás de la utilidad de los cepillos eléctricos para madera.
Se trata de una de las herramientas más versátiles en un taller. Se emplea para hacer desbastes, rebajes, biselados y rectificar listones de madera. En su diseño incluye una cuchilla que va fijada en su base. Gracias a ella hace diferentes tipos de trabajos de forma rápida, uniforme y segura.
De acuerdo a tu ritmo de trabajo y a las dimensiones de los productos que desees fabricar, deberás tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir tu cepillo. Los más simples o de uso no profesional, desbastan hasta una profundidad de unos 12 mm. Los profesionales o semiprofesionales, pueden llegar hasta unos 25 mm.
Los cepillos eléctricos para madera también pueden presentar variaciones en lo relativo al ancho del rebaje. En líneas generales, la mayoría tiene un ancho de cepillado que ronda los 82 mm. Si te interesan herramientas de mayor tecnología, encontrarás cepillos que vienen equipados con sistemas automáticos de protección para las cuchillas. También con una bolsa para la viruta y un tubo de aspiración.
Si buscas las mejores opciones de cepillos eléctricos para carpinteros, te invitamos a visitar nuestra página web. En Clickfer Breamo tenemos el más completo catálogo de este tipo de herramientas, que transformarán las dinámicas de trabajo en tu taller.
Un aspecto fundamental a la hora de elegir cepillos eléctricos para madera, es considerar la marca. Y es que en los rubros industriales, el prestigio, la confiabilidad y solidez del fabricante es un punto muy importante. Por ello, una de las mejores alternativas son los cepillos eléctricos de la marca Makita.
De origen norteamericano, esta marca se distingue por su durabilidad y robustez. Sus cepillos eléctricos son sólidos, confiables, seguros y muy potentes. También son livianos, facilitando el uso y traslado. Otro aspecto que resaltan los carpinteros es que la marca maneja precios razonables, que hacen que sus herramientas sean una buena inversión.
Y si de herramientas se trata, Bosch es una auténtica líder de mercado. Esta marca alemana se destaca por la innovación en tecnología y la seguridad en el uso. No en vano se ha convertido en un referente de las herramientas profesionales.
En el campo de los cepillos eléctricos, han desarrollado el sistema Woodrazor patentado, que incluyen en algunos de sus modelos. Utiliza cuchillas de metal duro de alta calidad y una velocidad de giro elevada. El resultado es un acabado superficial extraordinario.
Los cepillos eléctricos para madera son una de esas herramientas en las que inviertes una vez, y que te acompañarán largo tiempo. Por ello, debes fijarte en que las características del que eligas respondan a tus expectativas de trabajo. Y apostar a marcas líderes, que te garanticen durabilidad y funcionamiento.
Si buscas las mejores herramientas eléctricas para tu carpintería, en nuestra web encontrarás el catálogo más completo. Cepillos, descapadores, lijadoras, sierras, y todo lo que necesites para optimizar tu trabajo y elevar la calidad de tus productos.