Sea que te dediques a la industria, la carpintería o la mecánica, que te gusten las labores de bricolaje en casa o incluso que desarrolles proyectos de arte, son muchas las herramientas que utilizarás. Cada una tiene una función específica, de acuerdo a tus labores. Pero las mesas, bancos de trabajo y caballetes, son comunes a diferentes tipos de tareas. A continuación te contamos para qué sirven, y cómo conseguir las mejores opciones.
Son muchas las herramientas comunes que encontramos en talleres de diferentes tipos. Martillos, clavos, arandelas, pinzas y destornilladores, pueden ser útiles en diferentes oficios. Pero si nos vamos a la estructura de los espacios de trabajo, también aparecen implementos generales de gran utilidad.
Las mesas, bancos de trabajo y caballetes son de los más comunes. Se trata de sistemas de organización que nos permiten reunir las herramientas que más usamos en un mismo lugar. O que nos aportan una superficie de trabajo cómoda para la ejecución de tareas.
Si estás en búsqueda de los mejores implementos para optimizar el trabajo en tu taller, en Clickfer Breamo los tenemos. Visita nuestra página web y conoce nuestras opciones de mesas, bancos de trabajo y caballetes. Seguro encontrarás el ideal para sumar a tu espacio de trabajo, y así sacarle el máximo partido.
Las mesas de trabajo son funcionales y necesarias en prácticamente cualquier tipo de taller. Se trata de muebles que facilitan la ejecución de tareas. Por ejemplo, si estás preparando pedidos de una fábrica textilera, la mesa te servirá para organizar la mercancía o la paquetería.
Si haces un proyecto de bricolaje en casa, sobre la mesa podrás realizar las diferentes actividades. E incluso, hay mesas de trabajo que facilitan el uso de herramientas fijas. Gracias a soportes especializados y a la mesa adecuada, podemos transformar una herramienta portátil en una fija. Podemos hacer esto con sierras circulares, lijadoras, fresadoras, taladradoras, entre otras.
Las mesas, bancos de trabajo y caballetes son de enorme utilidad en los talleres, pero los bancos de trabajo en concreto, le hacen un gran aporte a la organización. Se trata de una estantería portátil, en la que puedes organizar todas tus herramientas y así tener tu espacio de trabajo pulcro.
Existen diferentes tipos de bancos, de acuerdo a tus necesidades. Los hay tradicionales, en madera o metal. Pero también los más modernos y con sistemas de montaje fácil. Puedes seleccionar el tamaño, el número, ancho profundidad de cada panel, de acuerdo a tus necesidades.
Es importante también que prestes atención a la capacidad de carga. Si vas a colocar sobre el banco de trabajo herramientas de mucho peso, verifica seleccionar uno que las pueda cargar con comodidad.
Los caballetes son de esas herramientas para el hogar o para los talleres de pintura, que no pueden faltar si eres practicante del arte. Y es que su aplicación más común es para los pintores. Se trata de una ayuda vertical con la que logramos fijar y exhibir algo que se apoya sobre él.
En la pintura se emplea como un soporte para el lienzo o el cuadro. Salvando las distancias de la actividad, es una superficie sobre la cual se despliegan las herramientas y las acciones de trabajo. En este caso, el caballete da soporte al lienzo para que el pintor pueda trabajarlo. Y después, también sirve para sostener y mostrar la pintura, sin tener que enmarcar el lienzo o montarlo en una pared.
Las mesas, bancos de trabajo y caballetes son aportes funcionales en el trabajo diario de cualquier tipo de taller. Sumándolos a tu espacio lograrás mucha mayor comodidad y organización de cada tarea.
Si buscas el modelo que mejor se adecué a tus necesidades, te invitamos a visitar nuestra página web. Conoce nuestro catálogo y aprovechas las promociones, para equipar tu taller como lo desees.