Si estás en las industrias del automovilismo, la aviación, el modelismo, el material deportivo, o quizás en la construcción, en tareas como la impermeabilización de techos, azoteas y terrazas, quizás ya sepas qué son las resinas de poliéster. Se trata de un producto muy maleable y resistente. Tan es así, que se emplea para las labores más diversas. Conoce a continuación cómo se compone, qué tipos existen y dónde conseguirlas.
Este es un material de gran valor en la industria de la construcción, de los medios de transporte, entre otras. Es una sustancia que se obtiene mediante un proceso químico, que una vez culminado arroja una presentación líquida y viscosa, de color ámbar.
Al presentarse en este estado, es necesario aplicar un catalizador, que permite que la resina se solidifique. De esta forma se convierte en una especie de gel pegajoso, cumpliendo con la fase de la gelación o gelificación. Lo siguiente es que la resina se endurece, generando una gran cantidad de calor.
Se trata de un producto muy maleable. Por ello, su aplicación es posible en rubros diversos. Hay quienes usan estas recinas en la industria del laminado sobre fibras de vidrio. También son aptas para la reparación de carrocerías en diferentes medios de transporte. Asimismo, se emplean para fabricar moldes de figuras, manualidades o joyería.
Las resinas de poliéster son duras, resistentes a la tracción, la torción y la hidrólisis. También sin termoestables y con gran resistencia química. Si buscas este producto para alguno de tus procesos industriales, en Clickfer Breamo las encontrarás. Trabajamos con resinas que cumplen con todos los estándares de calidad, para que logres acabados de primer nivel.
Entre los productos químicos de uso industrial, las resinas de poliéster son de los más comunes. Dada su gran capacidad de resistencia, tienen una larga vida útil. Siendo así, pueden ser empleadas con seguridad para diferentes tareas.
En el sector náutico, de aviación y automotriz, se emplean para fabricar parachoques y molderías, entre otras tareas. También se usan en depósitos de agua y en el área de las esculturas. En la industria del vidrio de usan como material de refuerzo. Se aplica en conjunto con la fibra de vidrio para crear sistemas estratificados.
Estas resinas también tienen lugar en la industria de los materiales deportivos. Por ejemplo, suelen ser un elemento clave en la fabricación de tablas de surf. Por último, se emplean como capa de recubrimiento final para lograr un acabado transparente, en el caso de trabajar con materiales como el hierro, el hormigón, la madera o el PVC.
Son muchas las marcas y opciones de resinas de poliéster que encontrarás en el mercado. Pero entre ellas, las de INDEX son de las mejores. Se trata de una marca que cumple con todos los estándares de calidad y las normativas en la materia. Por ello, su uso garantiza acabados de gran nivel.
Encontrarás resinas que son ideales para el trabajo de mampostería y aplicaciones en hormigón. También para la rehabilitación de fachadas. Son perfectas para la fijación de soportes para elementos con aires acondicionados, toldos, marcos de puertas, señales, calderas, balcones, barandillas o pasamanos, entre otros. Su resistencia se mantiene intacta, tanto en interiores como en exteriores.
Entre los tipos de resinas de poliéster que hallarás disponibles en el mercado, también están las resinas sin estireno. Se trata de un producto que es ideal para la instalación de anclajes químicos para presas, rastreles o guías. También funciona muy bien en instalaciones de rocódromos o boulders.
Se emplea con seguridad en materiales como el hormigón no fisurado. También funciona para trabajar con tabiquería hueca y maciza. En cuanto a los instrumentos para su aplicación, se puede usar en taladros secos, húmedos o inundados.
Si estás en búsqueda de las mejores resinas de este material para sumar a tus tareas profesionales, en Clickfer Breamo las encontrarás. Te ofrecemos un completo catálogo, integrado por marcas líderes. En definitiva, la mejor materia prima para que logres trabajos de calidad. Visita nuestra página web, haz tu compra online y recíbela en tu casa o taller.